Tipoesse patrocina la conferencia de Roma
El 5 de noviembre de 2021, la conferencia organizada por A.N.I.D., dirigida al “Gestión de plagas y protección del patrimonio museístico y arquitectónico”, en la Basílica San Paolo Fuori le Mura de Roma.
La apertura de los bailes corrió a cargo de Marco Benedetti, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, y de Marco A. Bologna, Presidente de la Sociedad Italiana de Entomología, quienes aportaron al numeroso público asistente numerosas reflexiones y conocimientos que generaron múltiples intervenciones durante la conferencia, con la participación activa de expertos en la materia.
Un evento de renombre nacional, pero también internacional, hasta el punto de tener el honor de acoger a Pascal Querner, del Museo Nacional de Historia de Viena, que ilustró y debatió en profundidad: los nuevos retos en la identificación y gestión de las diferentes familias de plagas en los museos; el mantenimiento y la protección de las obras; la remediación de los entornos y las estrategias para un método innovador de control estructurado de las plagas.
Otros ponentes de la jornada fueron: Sara Savoldelli, investigadora de la Universidad de Milán en el Departamento de Ciencias para los Animales, la Naturaleza y el Medio Ambiente, y experta en entomología general.
Ezio Peri, profesor de Ciencias Agrarias en la Universidad de Palermo.
Alessandro Rubechini, jefe del Laboratorio de Conservación, Restauración y Encuadernación del Archivo Apostólico Vaticano.
Ulderico Santamaria, de los Laboratorios Científicos de los Museos Vaticanos; Davide Di Domenico, director de plagas.
Alessandro Sidoti de la Biblioteca Nacional Central de Florencia.
Por último, Felicia Menicucci, del CNR de Florencia, y Pasquale Trematerra, de la Universidad de Molise.
Para Tipoesse es un honor haber participado en el evento como patrocinador, exponiendo todos sus rótulos y etiquetas para la desinfestación, porque con un compromiso común podemos marcar la diferencia.
Queremos agradecer a la organización de la A.N.I.D. su acogida, su cortesía y su ayuda, pero sobre todo por haber previsto un momento de reencuentro entre los asociados, en el que se intercambiaron muchas informaciones y puntos de vista sobre el tema.
Gracias a todos y hasta la próxima.